En este blog iré poniendo todas las recetas que haga para poder ayudar a todo el que se encuentre como yo, la mala asimilación a la harina de trigo (actual), a la leche, al huevo, ... , me sienta fatal comer estos alimentos y tengo muy malas digestiones e inflamación, por ello he decidido cambiarlos o eliminarlos de mi dieta.

También iré poniendo muchas recetas ricas y lo más sanas posibles, solo espero que os sirvan.


lunes, 5 de septiembre de 2016

TORTITAS DE AVENA (SIN HUEVO)


Tortitas de avena 


Estaba deseando probar unas tortitas con harina de avena a ver que tal y me han sorprendido, para mi están estupendas aunque hay mucha gente a las que no les gustan, le puse un punto de aroma de vainilla y eso quizás le dio un toque buenisimo.

También les puedes añadir un poco de mermelada, sirope, miel, ... por encima.  Estas las hice sin huevo y eso hace que no salgan tan esponjosas pero para mi están pero que muy bien de textura. 

Puedes hacer más cantidad y luego congelarlas para tenerlas listas en un momento para desayunar, solo sacarlas, dejar descongelar y listas para comerlas.



Ingredientes para 1 persona:
(unas 4 tortitas medianitas)

- 60 gr. de harina de avena (yo muelo los copos de avena)

- 120 gr. de leche vegetal de almendras ligeras (o de arroz, o coco, o soja, ...)

- 1 cucharadita pequeña de levadura en polvo

- Unas gotas de edulcorante natural (o miel, o azúcar, o sirope de agave, ...)

- Un chorrito de aroma de vainilla


Preparación:

Pongo un bol encima del peso y voy pesando los ingredientes, luego solo mezclarlo todo con una varilla y una vez listo poner una pequeña cantidad en la sarten, si caben más poner dos o tres, si se quedara la mezcla un poco espesa añadir una cucharada de la leche vegetal y remover, dar vuelta y vuelta a las tortitas y una vez listas dejar enfriar.










* "Beneficios de la avena"

"Las propiedades de la avena la hacen ideal para cuidar la salud:

- Se recomienda su ingesta a personas que sufren desgaste físico por su actividad, como deportistas, niños o estudiantes, y a quienes se sienten cansados, sin fuerza y con estrés. Ello se debe a sus carbohidratos, utilizados por el organismo para obtener energía, y a las vitaminas del complejo B, que contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso y calman la ansiedad.

- No engorda e, incluso, ayuda a controlar el peso, debido a que contiene fibra que sacia el apetito durante largo tiempo y ayuda a disminuir la asimilación de grasas en el intestino.

- Es un buen aliado contra estreñimiento, diarrea y ardor estomacal, gracias al efecto protector de la fibra (betaglucanos incluidos) en las paredes de intestinos y sistema digestivo en general.

- Impide la asimilación excesiva de colesterol, de modo que contribuye a evitar problemas circulatorios como arterosclerosis (acumulación de grasa en venas y arterias), que es factor de riesgo para padecer infarto cardiaco.

- Puede formar parte de la dieta del paciente con diabetes, pues regula los niveles de azúcar en sangre y favorece la actividad del páncreas (glándula encargada de generar insulina)."



No hay comentarios:

Publicar un comentario