En este blog iré poniendo todas las recetas que haga para poder ayudar a todo el que se encuentre como yo, la mala asimilación a la harina de trigo (actual), a la leche, al huevo, ... , me sienta fatal comer estos alimentos y tengo muy malas digestiones e inflamación, por ello he decidido cambiarlos o eliminarlos de mi dieta.

También iré poniendo muchas recetas ricas y lo más sanas posibles, solo espero que os sirvan.


martes, 1 de diciembre de 2015

EMPANADA DE HARINA DE ESPELTA CON RELLENO DE VERDURAS Y ATUN


 Empanada de harina de espelta con relleno de verduras y atún


Me apetecía probar esta receta de masa de empanada con vino blanco que encontré en el recetario de la Thermomix, lo único que cambié fue el tipo de harina que use de Espelta blanca (esta lleva gluten pero me sienta mejor en la digestión que la normal de trigo que podemos encontrar en los supermercados), además de fácil y rápida lo que más me sorprendió fue el sabor tan increíble y la textura tan suave y crujiente.


Ingredientes:
(sale una empanada grande)

- 180 gr. de aceite de oliva

- 180 gr. de vino blanco

- 600 gr. de harina blanca de espelta (tiene gluten)

- 1 cucharadita de levadura de panadería 

- Un poco de sal

- Relleno:  - 1 Zanahoria grande
                    - 1 Pimiento grande
                    - 1 Cebolla
                    - 1 Cebolla roja
                    - 2 Tomates maduros medianos
                    - 2 latas de atún con aceite de oliva
                  

Preparación:


Amasado tradicional:

Añadir todos los ingredientes en un bol y amasar hasta que este todo bien integrado, una vez lista la masa la ponemos dentro de una bolsa, cerrar y dejar reposar 1 hora.

Amasado con Thermomix:

Añadir todos los ingredientes y programar 35 segundos a velocidad 6, una vez bien mezclada poner dentro de una bolsa, cerrar y dejar reposar 1 hora.


Seguimos... 

Mientras reposa la masa preparamos el relleno, sofreimos las cebollas, el pimiento y la zanahoria todo ello en tiras finitas, por último pasado un ratito ponemos el tomate sin piel, una vez listo y que no tenga nada de liquido y este todo espesito dejar enfriar un poco y añadir el atún con el aceite.

Dividimos la masa en dos y extendemos cada una, sobre una pondremos el relleno y con la otra tapamos y doblamos para cerrarla, en el centro haremos un agujero para que salga el vapor. Yo le puse un poco de aceite extendido por encima para que tomara un poco de color.


Al horno precalentado a 180º durante unos 25 minutos hasta que este bien dorada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario