En este blog iré poniendo todas las recetas que haga para poder ayudar a todo el que se encuentre como yo, la mala asimilación a la harina de trigo (actual), a la leche, al huevo, ... , me sienta fatal comer estos alimentos y tengo muy malas digestiones e inflamación, por ello he decidido cambiarlos o eliminarlos de mi dieta.

También iré poniendo muchas recetas ricas y lo más sanas posibles, solo espero que os sirvan.


sábado, 14 de noviembre de 2015

PIZZA DE HARINA DE ESPELTA, VERDURAS Y ACEITUNAS


Pizza de harina de espelta, verduras y aceitunas


Hoy mi experimento ha sido con la masa de pizza, esta es de harina de espelta y sin queso (por mi mala digestión con la leche y derivados), pero a mi me ha encantando. El sabor riquisimo y la textura muy suave, con ese toque de verduras y sobre todo la cebolla con unas aceitunas ha quedado increíble.


Ingredientes:
(sale un tamaño grande o dos medianas)

- 100 gr. de agua

- 25 gr. de aceite de oliva

- 200 gr. de harina de espelta (tiene gluten)

- 1/2 sobre de levadura seca de panadería 

- Pizca de sal


Relleno:

- Tomate frito

- Zanahoria, cebolla y calabacin rallados (no muy finos)

- Aceitunas sin hueso



Preparación:

En un bol mezclar el agua, el aceite y la sal, añadir la harina con la levadura y mezclar con las manos hasta que este bien ligado todo.

Dejar reposar tapado con un trapo hasta que suba la masa, unos 30 minutos.

Extender la masa en forma circular, si se pega mucho la masa mojarse las manos.

Horno precalentado a 200º y dejarla unos 10 a 12 minutos (según el horno), hasta que este doradita.

¡¡ Cuidadín con el tiempo en el horno que si no la vigilais bien se puede quemar por encima, la mia casi no llego, jijijijiji !!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario