En este blog iré poniendo todas las recetas que haga para poder ayudar a todo el que se encuentre como yo, la mala asimilación a la harina de trigo (actual), a la leche, al huevo, ... , me sienta fatal comer estos alimentos y tengo muy malas digestiones e inflamación, por ello he decidido cambiarlos o eliminarlos de mi dieta.

También iré poniendo muchas recetas ricas y lo más sanas posibles, solo espero que os sirvan.


miércoles, 18 de noviembre de 2015

PAN DE ESPELTA CON SEMILLAS (EN HORNO)


Pan de espelta con semillas


Esta pan me ha encantando, mejor dicho me ha fascinado, es la segunda prueba que hago con esta harina para hacer pan y como he dicho antes estoy contentisima.  Le he añadido unas semillas y ese toque también le da un buen punto en el acabado, os lo recomiendo.


Ingredientes:

- 400 gr. de harina de espelta (tiene gluten)

- 100 gr. de harina integral de espelta 

- 300 gr. de agua mineral

- 10 gr. de aceite de oliva

- 1 sobre de levadura seca (7 gr. aprox.)

- 1 pellizco de sal

- Semillas: pipas de girasol, de calabaza, sesamo, lino, ...


Preparación:

Templar el agua y añadir la levadura para disolverla, ahora en un bol añadirlo, a continuación poner las harinas, la sal, las semillas y el aceite, mezclar bien la masa y amasarla durante unos 10 o 15 minutos aproximadamente. 

Una vez terminado dejar reposar 50 minutos en el bol tapandolo con un trapo de cocina.

Cuando pase ese tiempo volver a amasar un poco y poner ya en el molde que usaremos, dejar reposar otros 50 minutos tapado para que suba.

MOLDE:
Yo use uno extensible y la medida a la que lo use es de 20 cm. largo x 12 cm de ancho y 9 cm. de alto.


Unas vez suba lo ponemos en el horno unos 30 minutos a 180º y luego dejar otros 15 minutos a 200º.

HORNO:
30 minutos a 180º + 15 minutos a 200º  = en total estará en el horno 45 minutos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario