En este blog iré poniendo todas las recetas que haga para poder ayudar a todo el que se encuentre como yo, la mala asimilación a la harina de trigo (actual), a la leche, al huevo, ... , me sienta fatal comer estos alimentos y tengo muy malas digestiones e inflamación, por ello he decidido cambiarlos o eliminarlos de mi dieta.

También iré poniendo muchas recetas ricas y lo más sanas posibles, solo espero que os sirvan.


martes, 10 de noviembre de 2015

PAN CON HARINA INTEGRAL DE ESPELTA


Pan con harina integral de espelta


Este es el otro primer experimento que hice, pan de espelta, la verdad que me ha encantado todo, el sabor, la textura.  Este lo hice con la panificadora pero para el próximo usare el horno, así podre usar un molde extensible que tengo y con el que haré el tamaño que necesito.

En este pan usaré la harina de espelta, esta vez integral, que sepáis que lleva gluten, no recomendado para los celiacos o intolerantes, a mi me la han recomendado por ser mas digestiva y por ahora me va estupendamente.


Ingredientes:

- 500 gr. de harina integral de espelta (tiene gluten)

- 300 gr. de agua mineral

- 10 gr. de aceite de oliva

- 1 sobre de levadura (yo use del Lidl - 7 gr.)

- 1 pellizco de sal


Preparación:

Calentar un poco el agua en el microondas, yo use 1 minuto solo para que quedará tibia, mezclar la levadura en el agua hasta que este bien disuelta.

Añadir el agua con la levadura en la panificadora, luego la harina, la sal y el aceite. Yo use el programa de "Pan integral" con "peso 750 gr." y el "tostado suave" en mi panificadora que es Moulinex.

Ya veis que el pan quedo bajito, por eso os comente antes que la próxima vez lo haré al horno en un molde que tengo extensible y quedará mas alto. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario