En este blog iré poniendo todas las recetas que haga para poder ayudar a todo el que se encuentre como yo, la mala asimilación a la harina de trigo (actual), a la leche, al huevo, ... , me sienta fatal comer estos alimentos y tengo muy malas digestiones e inflamación, por ello he decidido cambiarlos o eliminarlos de mi dieta.

También iré poniendo muchas recetas ricas y lo más sanas posibles, solo espero que os sirvan.


martes, 10 de noviembre de 2015

GALLETAS DE HARINA INTEGRAL DE ESPELTA, SIROPE DE AGAVE, PASAS Y SEMILLAS


Galletas de harina integral de espelta, pasas y semillas



Aquí os presento mis primeras galletas con harina integral de espelta, pasas picadas, sirope de agave y semillas (lino, pipas de girasol, de calabaza, sesamo), la verdad que están riquísimas pero necesito modificarlas un poco, para la próxima vez usaré menos aceite y no amasare tanto para que no queden tan compactas.



 


Ingredientes:

- 125 gr. de harina integral de espelta (tiene gluten)
- 40 gr. de aceite de oliva
- 40 gr. de sirope de agave 
- 30 gr. de semillas (lino, pipas de girasol, de calabaza, sesamo)
- 20 gr. de pasas picadas

(salen unas 10 galletas aprox.)


Preparación:

Añadir todos los ingredientes en un bol, amasar hasta que este todo bien mezclado, no mucho para que no queden las galletas tan densas.

Formar bolitas y aplastarlas para hacer las galletas, colocarlas en una fuente con papel de horno.

Horno precalentado a 160º (yo use con aire) y dejarlas unos 15 minutos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario