En este blog iré poniendo todas las recetas que haga para poder ayudar a todo el que se encuentre como yo, la mala asimilación a la harina de trigo (actual), a la leche, al huevo, ... , me sienta fatal comer estos alimentos y tengo muy malas digestiones e inflamación, por ello he decidido cambiarlos o eliminarlos de mi dieta.

También iré poniendo muchas recetas ricas y lo más sanas posibles, solo espero que os sirvan.


sábado, 21 de noviembre de 2015

GALLETAS DE ESPELTA, SEMILLAS, ALMENDRAS Y MANDARINA


Galletas de espelta, semillas, almendras y mandarina


Sigo experimentando con las galletas, esta vez las hice con harina blanca de espelta, semillas (pipas de girasol, de calabaza, sesamo, lino, ...), almendras laminadas y zumo de mandarinas.  Las he dejado un poco mas de tiempo en el horno para que salieran un poco mas crujientes, el sabor me ha encantando y la textura con las semillas y almendras mucho mas, por todo esto le doy un sobresaliente, jejejejeje.

Esta vez la receta esta preparada con harina comprada "El Amasadero", son super amables y te ayudan en todo lo que necesites, os lo recomiendo.



Ingredientes:

- 120 gr. de harina blanca de espelta (tiene gluten)

- 30 gr. de aceite de oliva 

- 40 gr. de azúcar integral de caña (panela)

- 30 gr. de semillas (pipas de girasol, de calabaza, lino, sesamo, ...)

- 20 gr. de almendras crudas laminadas

- 60 ml. de zumo de mandarinas

- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico 


Preparación:

Poner en un bol la harina, el bicarbonato, el azúcar, las semillas, las almendras y por último el aceite y el zumo, remover todo hasta que este bien mezclado.

Hacer las formas de galletas y colocar en una bandeja sobre un papel de horno, como la masa esta un poco pegajosa mojarse las manos, saldrán como unas 15 galletas.

Meter al horno precalentado a 150º (yo use con aire) unos 18 minutos hasta que doren bien y se queden bien crujientes.


HORNO:
La temperatura y tiempo del horno es aproximada, cada horno es diferente y al poner la opción aire también puede variar, por eso pongo la temperatura mas baja, si no tenéis o no ponéis el aire podréis subir la temperatura.



 






No hay comentarios:

Publicar un comentario