En este blog iré poniendo todas las recetas que haga para poder ayudar a todo el que se encuentre como yo, la mala asimilación a la harina de trigo (actual), a la leche, al huevo, ... , me sienta fatal comer estos alimentos y tengo muy malas digestiones e inflamación, por ello he decidido cambiarlos o eliminarlos de mi dieta.

También iré poniendo muchas recetas ricas y lo más sanas posibles, solo espero que os sirvan.


miércoles, 18 de noviembre de 2015

GALLETAS DE ESPELTA INTEGRAL Y PLATANO


Galletas de espelta integral y platano


Estas últimas galletas que he preparado son diferentes a las anteriores, la textura son mas suaves y no tan crujientes, además han subido un poco al añadirles un poco de bicarbonato sódico y al ponerlas con aire en el horno, creo que por eso son tan esponjosas, además al ponerles platano también estan muy jugosas, os las recomiendo.


Ingredientes:

- 120 gr. de harina integral de espelta (tiene gluten)

- 30 gr. de aceite de oliva suave

- 40 gr. de sirope de agave

- Media cucharadita de bicarbonato sódico

- 1 platano


Preparación:

En un bol mezclar los ingredientes incluido el platano bien machacado hasta que este todo bien ligado.

La masa esta un poco pegajosa pero mojandose las manos podremos hacer las galletas, poner en una bandeja de horno y dejarlas unos 15 minutos a 150º (yo lo puse con aire).

Dejarlas enfriar y listas para comer.








No hay comentarios:

Publicar un comentario