En este blog iré poniendo todas las recetas que haga para poder ayudar a todo el que se encuentre como yo, la mala asimilación a la harina de trigo (actual), a la leche, al huevo, ... , me sienta fatal comer estos alimentos y tengo muy malas digestiones e inflamación, por ello he decidido cambiarlos o eliminarlos de mi dieta.

También iré poniendo muchas recetas ricas y lo más sanas posibles, solo espero que os sirvan.


sábado, 14 de noviembre de 2015

GALLETAS DE COPOS DE AVENA, ESPELTA Y MANDARINAS


Galletas de copos de avena, espelta y mandarinas


Estas galletas están preparadas con copos de avena (no está el copo entero, esta un poco triturado, pero no mucho), con harina de espelta, sirope de agave y zumo de mandarinas, las vi en el Blog de "El Clan de los sin trigo", lo encontré al buscar recetas sin trigo, las hice con algunas modificaciones, por ejemplo ella le añadió gotas de chocolate pero yo al no poder tomar leche no los agregue (tengo que encontrar alguno que no lo contenga y así poder añadirlas a las siguientes galletas que haga), tampoco añadí huevo, ni miel que no tenia en casa, pero la verdad quedaron riquisimas.




Ingredientes:
(salen unas 20 galletas aproximadamente)

- 200 gr. de copos de avena 
(estos están un poco triturados pero no mucho)

- 100 gr. de harina integral de espelta (tiene gluten)

- 100 gr. de sirope de agave

- 70 gr. de aceite de oliva

- Zumo de dos mandarinas


Preparación:

Añadir los copos de avena junto a la harina de espelta, ahora en otro bol mezclar el sirope de agave, el aceite de oliva y el zumo, esto añadirlo a los copos y harina removiéndolo todo bien, será una masa un poco pegajosa, pero nos mojamos las manos para hacer la formas de las galletas que iremos colocando sobre una bandeja con papel sulfurizado.

Al horno precalentado donde las dejamos unos 12 minutos a 180º (yo con aire) hasta que esten doraditas.  

Una vez listas dejarlas enfriar y listas para comer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario