En este blog iré poniendo todas las recetas que haga para poder ayudar a todo el que se encuentre como yo, la mala asimilación a la harina de trigo (actual), a la leche, al huevo, ... , me sienta fatal comer estos alimentos y tengo muy malas digestiones e inflamación, por ello he decidido cambiarlos o eliminarlos de mi dieta.

También iré poniendo muchas recetas ricas y lo más sanas posibles, solo espero que os sirvan.


lunes, 16 de noviembre de 2015

FALAFEL (CROQUETA DE GARBANZOS Y ESPECIAS)


Falafel (croqueta de garbanzos y especias)


Tenía ya ganas de preparar unos falafel, los había tomado fuera pero ahora tenía ganas de hacerlos en casa.  La receta es super fácil y además se pueden congelar, yo los hice y algunos los congeles para tenerlos siempre a mano, para poder sacarlos bien los puse en un tupper y cada capa separada por papel para horno, luego solo sacarlos y dejar descongelar, ya listos para pasarlos por la sartén.  No uso mucho aceite, solo un poco y vuelta y vuelta, no dejar mucho tiempo para que no se queden muy secos.


Ingredientes:

- 250 gr. de garbanzos secos

- 1 cebolla

- Perejil picado

- Cominos en grano, sal y pimienta negra


Preparación:

Poner en remojo los garbanzos durante 24 horas.

Pasado este tiempo escurrir los garbanzos y picarlos hasta hacerlos puré, con una picadora o thermomix, una vez con la textura muy fina añadir la cebolla muy picadita, el perejil, unos cominos (no mucho para no pasarnos con el sabor), sal y una pizca de pimienta negra, remover con una cuchara bien hasta que este todo bien ligado.

Hacer unas bolitas y aplastarlas, la pasamos por una sarten con poco aceite, vuelta y vuelta, no mucho tiempo para que no queden muy secos.


Como comente antes se pueden congelar, para poder sacarlos bien los puse en un tupper y cada capa separada por papel para horno, luego solo sacarlos y dejar descongelar, ya listos para pasarlos por la sarten.








No hay comentarios:

Publicar un comentario