En este blog iré poniendo todas las recetas que haga para poder ayudar a todo el que se encuentre como yo, la mala asimilación a la harina de trigo (actual), a la leche, al huevo, ... , me sienta fatal comer estos alimentos y tengo muy malas digestiones e inflamación, por ello he decidido cambiarlos o eliminarlos de mi dieta.

También iré poniendo muchas recetas ricas y lo más sanas posibles, solo espero que os sirvan.


lunes, 30 de noviembre de 2015

CREMA DE CACAO CASERA (SIN LECHE)


Crema de cacao casera sin leche


Tenia ganas de comer crema de cacao pero al llevar leche no era posible, al final he decidido hacerla yo casera y me ha encantado.  Decir que la textura va en función de la picadora y el tiempo que piquemos las avellanas, cuando mejor menos notaremos los trocitos, si tenéis la Thermomix no dudéis en usarla con ella quedarán las avellanas bien molidas. 

También decir que el sabor me ha recordado mas a los bombones de ferrero rocher que a la crema de cacao que solemos encontrar en la tienda, pero lo importante es que podemos disfrutar de ella cuando queramos, bueno de vez en cuando mejor que esto no es para todos los días, jejejejeje.


Ingredientes:

- 80 gr. de avellanas tostadas sin sal

- 50 gr. de sirope de agave (le da el dulzor y suavidad en la textura)

- 5 gr. de cacao puro sin azúcar VALOR (poca cantidad da mucho sabor)

- 20 gr. de agua (lo podéis sustituir por leche de soja, de avena, ...)


Preparación:

Moler las avellanas con una picadora un buen rato hasta que estén bien trituradas, cuanto mas tiempo mas fina será la textura, luego añadir el resto de ingredientes y seguir hasta que mezcle todo bien.

Si tenéis la Thermomix podéis triturar las avellanas y quedarán bien molidas, la próxima vez lo pruebo y os lo cuento.

Una vez lista al frigo para conservarla, acordarse que cuando esta fría la textura quedará mas compacta, por eso no la dejeis muy espesa al principio.










No hay comentarios:

Publicar un comentario